Llibres i fotos s'instal·len al mercat de l'abaceria de Gràcia

“El sueño polar” de Sergio Hernáez ja és a La Parada

El sueño polar fitxa

Ens acaba d’arribar “El sueño polar”, el primer llibre de fotografia de Sergio Hernáez.

Un llibre autoeditat, on l’autor, partint de la més estricta intimitat, ens parla del temps, de com transitem per ell i de com el passat en realitat, no queda enrere.

Las sesenta fotografías que presento en “El sueño polar” son el resumen de miles de latidos que durante años he oído en silencio, los míos, y otros miles de ellos que he sentido a flor de piel, los de mi familia.
Como si de un combate de boxeo se tratara, en “El sueño polar” me enfrento a un contrincante imbatible , mi propia sombra, que me golpea hasta dejarme exhausto, entre las cuerdas, noqueado. Recuerdos que alumbran mi pasado en forma de sombras. Un enfrentamiento desigual en el que asisto a mi derrota y la de aquellos que transitan a mi lado.
A modo de recolector ,entre mis manos van cayendo lo que son los restos de un naufragio . El latido de una carta abandonada emerge entre esos restos como el ascua de un fuego pretérito. Y es en ella, en esta carta, donde reposa el recuerdo, la gravedad de la ausencia, el corazón, el silencio.
En este contexto se desenvuelve “El sueño polar”, en la búsqueda y en el encuentro con uno mismo a través de los demás, descubriéndome ante el espejo, sin llegar a conocerme del todo y siempre acompañado de esa sombra que sigue mis pasos en silencio, muda y observadora, recaudadora de mis recuerdos.
Sergio Hernáez
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 29 Mai 2013 by in fotografia, llibres fotografia, novetats, Sergio Hernáez and tagged , , , .
%d bloggers like this: