Sabor del semen. ¿Cómo mejorarlo?

El semen es el líquido que expulsa el hombre al eyacular, en el que viajan los espermatozoides en busca de un óvulo que fecundar, aunque a veces les llevemos por otro camino… Y es que la mayoría de ocasiones, nuestro semen no tiene la misión de alcanzar el óvulo. Si tomamos precauciones, nuestro líquido seminal se quedará en el preservativo (mejor así y no fuera, a través de la marcha atrás). En otras ocasiones, si tenemos a una chica dispuesta a darlo todo en la cama, puede que el semen termine también sobre ella…

De hecho, hay mujeres a las que les gusta no solo hacer sexo oral, sino incluso probar el semen del hombre, ya sea tragándolo por completo después de una felación, o al limpiarse, después de haberle eyaculado en la cara, en el torso o en cualquier otra parte del cuerpo. Seguramente pocas lo reconozcan, pero son muchas más de las que te imaginas. Y todas afirman que el sabor del semen cambia de un hombre a otro, algo curioso, cuanto menos. Esto se debe a la dieta que llevemos, y por tanto, también se puede cambiar e incluso mejorar.

Alimentos que se deben consumir para mejorar el sabor del semen

Si lo que buscas es mejorar el sabor de tu semen, para contentar a tu pareja más que nada (a no ser que tú también quieres probarlo, quién sabe…). Lo primero que debes saber es que la alimentación es lo que marca el propio sabor de tu líquido seminal, así que para cambiar ese sabor, lo más “sencillo” es cambiar también la alimentación. Nuestro semen puede saber más dulce si consumimos más canela, apio, limón, menta… en definitiva, alimentos con clorofila. Si lo que queremos es tener un sabor algo más neutro, nada mejor que comer muchos vegetales y ensaladas. Y si nuestro semen es excesivamente amargo, comer mucha fruta es la solución, para darle un sabor mejorado.

Alimentos a evitar para no que tu semen no tenga un sabor desagradable

El sabor del semen depende de muchas cosas, no solo de la alimentación, sino también de nuestra forma de vida. Por ejemplo, tomar mucho alcohol, cafeína o fumar bastante puede hacer que nuestro semen sepa mucho peor. Así mismo, evitaremos algunos vegetales como la colifror o los espárragos, que provocan un sabor mucho más intenso y no demasiado aconsejable en el semen. No hace falta borrarlos por completo de nuestra vida, simplemente no consumirlos demasiado. Sorprendentemente, los productos lácteos, derivados de la leche, también suelen empeorar el sabor del semen, así que habrá que mantenerlos a raya si nuestro deseo es mejorar el sabor de nuestro líquido seminal.

¿Practicar deporte ayuda a mejorar el sabor del semen?

Hacer ejercicio suele ser una buena forma de estar más sanos y efectivamente, además de otros muchos beneficios también de mejorar la calidad de nuestro semen, aunque eso se refiere a la propia durabilidad y cantidad de espermatozoides en el mismo. Esto no atañe directamente al propio sabor de nuestro líquido seminal, pero sí que puede ayudar a que la dieta que tomemos sea mucho más efectiva a la hora de cambiar el sabor del semen e incluso mejorarlo. Una persona que haga deporte no padecerá de exceso de grasas y su vida será mucho más plena y saludable que la de una persona sedentaria. De ahí que también se recomiende a los hombres hacer deporte para tener una mejor salud seminal.

¿Cómo influye el alcohol y el tabaco en el sabor del semen?

Hay productos que son tremendamente perjudiciales para el ser humano, y nuestro propio cuerpo nos lo advierte. El alcohol y el tabaco, dos drogas legales pero drogas al fin y al cabo, no son ni mucho menos saludables para nuestro organismo, y eso también acaba notándose incluso en el semen. El abuso del tabaco o del alcohol, así como de la cafeína, por ejemplo, hará que nuestro semen sepa mucho peor, cosa que puede llevar a que nuestra pareja deje de deleitarnos con ciertos placeres sexuales. ¿Hay que evitarlos por completo? Aunque tampoco sería el fin del mundo, con reducir su consumo sería suficiente, además de estarnos ayudando a estar más sanos.